Asociación Benéfica Familiares y Amigos de Angel Manzanares.

MEMORIAS DE ANGEL

SIEMPRE ESTARÁS CON NOSOTROS

Amigos y Amigas:
Perdonadme, no sé cómo empezar, creo que es el apartado más difícil y más complicado de toda la página web y creo que para un padre es terrible volver a recordar todo el pasado. Pero lo voy hacer de la forma menos dolorosa, Aunque de todas formas será dolorosa, pero que le vamos hacer. Ángel nació el día 27 de enero de 1998, como cualquier niño normal, un niño alegre, sano, bonito, bello, hermoso y lleno de esperanzas, para este padre, el cual era su ilusión, una ilusión al final perdida, Supongo que como a muchos padres, eso de tener un niño.
Todo fue bien hasta el día 14 de febrero de 2000, cuando yo estaba trabajando y mi querida Esposa, me llamó al trabajo diciendo que Ángel no se encontraba bien. Fuimos al Hospital más cercano de casa, después de hacerle varias pruebas a Ángel, vi un cierto nerviosismo entre los médicos y enfermeras, yo preguntaba y nadie sabía nada, hasta que después de unas horas, ya no pude más, y pedí explicaciones. Fue cuando vi un médico y una enfermera se acercó a nosotros y nos dijo que Ángel padecía un maldito tumor cerebral. me desvanecí, empecé a darme golpes en la cabeza para ver si era capaz de acabar con mi vida, pero no lo conseguí, tuvieron que venir varias personas para poder cogerme y así poder ponerme un relajante. Me sentaron en una silla, tenía la mirada perdida, pensaba que era un sueño, pero no podía despertar de este maldito sueño, Mi Querida Esposa, me daba ánimos, yo no los quería, yo quería irme, pues yo sabía y se lo que es el cáncer, Siempre lo he asimilado a muerte, pues mi Madre, Hermano y varios familiares cercanos la han padecido y se fueron. Acto seguido se acercó mi Esposa y me dijo que nos teníamos que ir al Hospital Materno-infantil de la Vall D´hebrón , pues allí disponían de neurocirujano pediátrico. Ángel fue en una ambulancia especial mi Esposa y yo fuimos con mi cuñado Manuel (Gracias que estuvo con nosotros en este momento) a dicho hospital. Una vez allí, nos subieron a la 5º planta del hospital materno-infantil de la Vall D´hebrón, Vaya planta, ya pueden imaginarse, niños y niñas con cáncer.
Supongo que aún no era consciente de lo que realmente nos esperaba, yo seguía insistiendo que era un mal sueño, creía que después de dormir, mañana con la luz del día todo sería diferente, pero no fué así, el día siguiente, despues de amanecer, cuando empezó a entrar la luz por la sala de juegos, pués allí fué donde dormí, me dí cuenta que no era un sueño, Fuí a ver a Ángel en la habitación y allí estaba con mi Querida Esposa, los dos cogidos, Ángel no sabía que ocurría, ni nosotros tampoco.
Cuando vino el médico a hablar con nosotros, nos dijo la verdad, que Ángel estaba muy grave, tenía un tumor en el cerebro muy grande , había que operarlo enseguida, pero no podían debido a la fuerte presión que existía en el cerebro, así que después de un día con medicamento, al día siguiente lo operaron.
Después de muchas horas de espera, pues ya he perdido la cuenta de cuantas horas estuvimos sentados , de pie, dando pasos por todos los pasillos, sin comer, al final al cabo de muchas horas, salió el médico a hablar con nosotros, nos dijo que la operación había salido muy bien, y que habían podido extirpar todo el tumor. Lloramos de alegría, pensábamos que todo había acabado. Pobres ilusos, esto acababa de empezar…

Cerrar menú