Asociación Benéfica Familiares y Amigos de Angel Manzanares.

El Plan de acción de FADAM va dirigido a obtener los objetivos marcados en la lucha por la mejorar de la calidad de vida de los niños y niñas a los que se les ha diagnosticado cáncer, además de a sus padres, mitigando los problemas que van a tener en su vida cotidiana, durante y después de sufrir la enfermedad.
Deseamos que la atención psíquica al niño/a y su familia, sea contemplada por la Administración como una parte más del tratamiento de la enfermedad.
Importantes necesidades de la familia no están cubiertas por la Administración. Y entendemos que el paliar los efectos secundarios de la enfermedad en el aspecto físico, el psíquico y el económico no son solamente responsabilidad única de los padres. Necesitamos ayuda y por eso la solicitamos.
Y es necesario algo más: intentar por todos los medios hacer más difícil la aparición de la enfermedad. Por eso, queremos lograr un Medio Ambiente de calidad, con ríos y bosques limpios y con repoblación de los árboles talados. El desastre ecológico afecta negativamente al medio ambiente y a las personas. Este es nuestro segundo objetivo.
Para poder cumplir con nuestros objetivos, Nuestro plan de acción se encamina no solo a informar y asesorar a quienes tengan la desgracia de pasar por la misma situación que nosotros padecimos.
Nuestro trabajo también esta orientado a promover iniciativas legislativas que beneficien o mitiguen los problemas derivados de esta enfermedad, en el ámbito de las personas y familias, por lo que FADAM a promovido en el Parlament de Catalunya leyes especificas en este fin y sigue luchando para presentar muchas otras en beneficio de una sociedad mas justa y solidaria con los enfermos de cáncer.
Pero otra parte muy importante de nuestro plan de acción, es la de buscar recursos económicos para destinarlos a la investigación y desarrollo de productos que minimicen o eliminen esta enfermedad, como los que realiza el Institut de Recerca de la Vall d’Hebron.

.

1. La instalación de un acelerador lineal para niños/as en el Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona.
2. Dietas en concepto de manutención y alojamiento.
3. Ayuda para medicación.
4. Ayuda para desplazamientos.
5. Ayuda para prótesis.
6. Baja laboral para uno de los padres.
7. Reconocimiento del grado de minusvalía.
8. Educación
9. Prioridad en las urgencias de los hospitales.
10. Pruebas de diagnosis con horarios adaptados a las necesidades de los niños/as.
11. Listas de espera.